Asesinados 31 campesinos en dos ataques contra aldeas del oeste de Argelia
Más de 130 personas han perdido la vida en actos terroristas durante el último mes
Un total de 31 personas fueron asesinadas la noche del miércoles al jueves por bandas terroristas islámicas en dos ataques sucesivos que tuvieron como escenario la provincia de Tiaret, al oeste del país, informaron ayer fuentes oficiales. El primer ataque se produjo cerca de la localidad de Ksar Chelala y ocasionó 20 muertos y cinco heridos. La segunda operación de los integristas ocurrió en el barrio de Sidi Jaled, en la periferia de Tiaret, y causó la muerte de otras 11 personas. Los servicios de seguridad argelinos no han facilitado por el momento ningún detalle sobre las circunstancias de estas matanzas y tampoco han precisado si entre las víctimas hay mujeres y niños. Se trata de los ataques terroristas más importantes en Argelia desde hace un mes, cuando fueron asesinadas 21 personas en la provincia de Saida.
La provincia de Tiaret es uno de los principales feudos del Grupo Islámico Armado, donde cuenta con numerosos refugios, y desde hace algunas semanas ha sido el escenario de una oleada de atentados. Hace apenas 10 días, 16 personas pertenecientes a familias de nómadas fueron asesinadas salvajemente durante un ataque nocturno contra sus tiendas de campaña protagonizado por varios agresores, que acuchillaron hasta la muerte a ocho niños de corta edad, a cuatro ancianos y a cuatro mujeres.
Desde hace un mes, más de 130 personas, la mayor parte de ellas civiles, han sido asesinadas en ataques contra aldeas aisladas, atentados con explosivos o falsos controles de carretera. Esta ola de atentados se registra a pocas semanas de los comicios legislativos, previstos para el día 30 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.