Visto bueno a la iniciativa sindical sobre estabilidad en el empleo
La Junta Electoral Central ha dado el visto bueno a la iniciativa legislativa popular presentada por el sindicato UGT en el Congreso sobre la Estabilidad y la Seguridad en el Empleo, tras acreditarse las 500.000 firmas exigidas por la ley, informan fuentes parlamentarias. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, trasladó esta iniciativa al Congreso el 26 de febrero con el aval de 800.000 firmas. La conformidad dada por la Junta Electoral permitirá que la proposición de ley pueda ser debatida en el pleno de la Cámara.
El texto de UGT propone reformar el decreto de marzo de 2001, la Ley General de la Seguridad Social, el Estatuto de los Trabajadores y las leyes de Sanciones del Orden Social, de Contratos del Estado y de Prevención de Riesgos Laborales, entre otras. El sindicato persigue reducir con su propuesta la precariedad laboral y los accidentes de trabajo, aumentar la seguridad en el empleo y rebajar la jornada a 35 horas semanales en los sectores en los que los accidentes de trabajo excedan el promedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.