_
_
_
_

El Ayuntamiento de El Prat celebrará ceremonias de boda entre homosexuales

Las parejas homosexuales que vivan en el municipio de El Prat y que se inscriban en el registro municipal de parejas de hecho podrán celebrar en el consistorio una ceremonia parecida a la de las bodas civiles que ofician el alcalde o los concejales, aunque sin sus efectos legales. El protocolo será igual que el de las bodas civiles, excepto en el punto del texto en el que se declara a los novios 'marido y mujer'. En el caso de parejas homosexuales se les declarará 'inscritos en el registro municipal de parejas de hecho'.

En España, muchos ayuntamientos han creado registros de parejas de hecho cuyo objetivo es dejar constancia de otras formas de unión estable diferentes del matrimonio. El registro de El Prat se creó en julio de 2001 y desde entonces se han inscrito 352 parejas, cuatro de ellas formadas por homosexuales. En este registro pueden hacerse constar las circunstancias relevantes de carácter personal, económicas o patrimoniales que afectan a la unión. Casos como la descendencia, el cambio de domicilio o la extinción de la unión pueden también anotarse en el registro, cuyo acceso al público es restringido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_