Sun Microsystems se hunde un 13% en Bolsa tras anunciarse la renuncia de su presidente, Ed Zanders
Ed Zanders, presidente y director general de la empresa informática estadounidense Sun Microsystems, anunció ayer que abandonaba sus funciones después de 15 años en la sociedad.
Zanders, de 55 años de edad, será reemplazado por Scott McNealy, hasta ahora consejero delegado de la firma. El relevo se producirá el próximo 1 de julio, día en que comienza el año fiscal para Sun Microsystems, pero Zanders seguirá colaborando con la empresa hasta el mes de diciembre, para asegurar una transición tranquila en la cúpula.
La Bolsa estadounidense acogió ayer la noticia con fortísimas bajadas: los títulos de Sun Microsystems perdían más de un 13% en el índice Nasdaq tras conocerse la renuncia, hasta los 7,08 dólares por acción (8,07 euros), su valor más bajo en 52 semanas.
Zanders es el cuarto alto ejecutivo de la empresa en renunciar a sus cargos en los últimas semanas. Le precedieron Michael Lehman, que ocupaba el puesto de director financiero, Larry Hambly, presidente ejecutivo de los servicios para empresas, y John Shoemaker, vicepresidente de la división de ordenadores.
McNealy reconoció que, aunque desde fuera podía parecer que la empresa se hallaba en estado de agitación, 'todo ha sido positivo y ha estado planeado detalladamente'.
El sucesor de Zanders aseguró que el programa ideado para llevar a cabo el relevo en la cúpula de la empresa y la estructuración futura se estaba llevando a cabo según el plan. La razón por la que muchas de las salidas de ejecutivos que estaban previstas se retrasaran el año pasado fue porque la empresa se dedicó entonces a recomponer sus resultados, severamente dañados tras el estallido de la burbuja tecnológica, según McNealy.
'Sun está en plena forma', añadió. 'Disponemos de 6.000 millones de dólares (6.840 millones de euros) de tesorería y estamos en la dirección correcta para alcanzar nuestros objetivos este trimestre'.
McNealy elogió también la figura de su predecesor en el cargo. 'Ed, como icono cultural en Sun, es claramente irreemplazable', concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.