El presidente de Sun Microsystems anuncia que dejará su cargo en julio
La empresa informática se hunde un 13% en Bolsa.- Edward Zander es el tercer alto ejecutivo que anuncia su marcha en las últimas semanas
El presidente del gigante informático Sun Microsystems, Ed Zander, ha anunciado hoy sus intenciones de retirarse, lo que le convierte en el cuarto alto ejecutivo que abandona recientemente la compañía, controlada por Scott McNealy.
Zander, de 55 años, dejará su puesto el próximo 1 de julio y será reemplazado temporalmente por McNealy, conocido por sus comentarios contra su rival Microsoft.
Tras conocerse la noticia, los títulos de Sun Microsystems en la Bolsa estadounidense perdían más de un 13% en el índice Nasdaq, llegando a los 7,08 dólares por acción (8,07 euros).
McNealy ha agradecido a Zander su trabajo y ha afirmado en una rueda de prensa que no ha decidido quién será su sucesor. El retiro de Zander, quien ha trabajado en Sun durante 15 años, cuatro de ellos como presidente, ha sorprendido a los analistas.
"Todavía tengo mucha ambición"
Algunos, incluso, han hablado de la posibilidad de que sea contratado por alguna empresa de la competencia, ya que no tiene firmada con Sun ninguna cláusula que se lo impida.
"Todavía tengo mucha energía y mucha ambición", ha indicado Zander. A principios de esta semana, Sun anunció una reorganización que incluyó el retiro de Larry Hambly, de 55 años, vicepresidente ejecutivo de servicios, y otros cambios en la división de programas, mercadotecnia y desarrollo de negocio.
El anuncio del retiro de Hambly sigue a los de Mike Lehman, ex presidente financiero, y John Shoemaker, ex vicepresidente de sistemas informáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.