_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escolarización

Otra chapuza más en el proceso de escolarización de la Junta de Andalucía. Según la orden de 14 de marzo de 2002, cuando se produzca un empate entre los alumnos que desean acceder a un centro público o privado concertado, debe procederse de la siguiente forma: 'De mantenerse el empate se llevará a cabo un sorteo público ante el Consejo Escolar mediante la determinación, por insaculación, de las dos primeras letras del primer apellido y el orden alfabético ascendente o descendente de las mismas, que servirán para ordenar al alumnado que esté en la citada situación y proceder a la adjudicación de los puestos escolares vacantes de acuerdo con dicha ordenación'.

Es decir, que si en un centro quedan empatados cinco alumnos cuyo primer apellido es García, y sólo hay dos plazas, el tercero en orden alfabético no tiene ninguna posibilidad de conseguir plaza.

O sea, que la propia Administración obliga a realizar un sorteo injusto, pues ese mecanismo no otorga las mismas posibilidades a todos los participantes. No es de extrañar que luego lluevan los recursos judiciales de los padres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_