_
_
_
_

Los tabaqueros piden más 'implicación'

Los trabajadores de la fábrica de tabaco de Cetarsa que la empresa tiene en Granada se sumaron ayer a la manifestación que UGT y CC OO celebraron conjuntamente en Granada. Pero el presidente del comité de empresa, José Navarro, aprovechó la ocasión para pedir a las centrales sindicales 'más implicación' en las reivindicaciones que se están llevando a cabo contra el cierre de la factoría anunciado por la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la empresa de procesado de tabaco.

Navarro explicó que los trabajadores han pedido una entrevista con los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, para exponerles la situación particular de la fábrica de Granada y pedirles mayor participación en el conflicto laboral, al margen de las negociaciones que se están produciendo sobre el resto de fábricas que Cetarsa tiene previsto cerrar en Cáceres.

El secretario general de UGT en Granada, Antonio Aranda, aseguró que los dos sindicatos han prestado el apoyo que la Mesa del Tabaco les solicitó al inicio del conflicto, pero aseguró que 'fue fácil convencer a las confederaciones porque era un tema de defensa de los puestos de trabajo'.

El acuerdo alcanzado el martes entre Cetarsa y los agricultores granadinos que garantiza la compra de su tabaco hasta 2005 fue calificado ayer por Aranda como 'una tomadura de pelo más', porque, a su juicio, si desaparece la fábrica de Cetarsa 'el cultivo tiene los días contados'. En parecidos términos se expresó el presidente del comité de empresa, quien se mostró convencido de que los cultivadores van a seguir apoyándoles en sus reivindicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_