El Primero de Mayo estará marcado por el rechazo a la reforma del desempleo
El rechazo a la reforma de las prestaciones de desempleo centrará la mayor parte de las manifestaciones de mañana de los sindicatos con motivo de la celebración del Primero de Mayo. UGT, CC OO y USO anunciaron ayer que, durante su acto conjunto en Bilbao, harán un llamamiento a la unidad sindical contra la iniciativa que prepara el Gobierno central. ELA, que volverá a celebrar la efemérides por separado, también expresará en su manifestación el rechazo a la reforma laboral.
Los actos de UGT, CC OO y USO se celebrarán bajo el lema Pleno empleo con derechos. Las tres centrales han elaborado un manifiesto para el Primero de Mayo en el que censuran el 'recorte inaceptable de derechos' que propugna el Gobierno central. Además se refieren al 'déficit' de diálogo social del Ejecutivo vasco y la similitud de criterios que mantiene con el Gobierno de Aznar en la política presupuestaria.
Reivindicarán mañana el pleno empleo, la reducción de la jornada y la no discriminación de mujeres y jóvenes e inmigrantes en el mercado laboral.
El secretario general de ELA, José Elorrieta, dijo ayer que 'ya es hora de que Aznar tenga una respuesta sindical muy fuerte' pero precisó que su central respaldará las movilizaciones desde el sindicalismo vasco y no con un seguimiento exacto de lo planteado por UGT y CC OO. ELA marchará por las calles de Bilbao con el lema Esto puede cambiar. El sindicato, instrumento de cambio. Censurará la estrategia empresarial de promover los convenios de eficacia limitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.