_
_
_
_

Desmantelado un laboratorio que mezclaba anestésico y cocaína en Sevilla

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio que elaboraba falsa cocaína en Sevilla. Los agentes creen que los detenidos se preparaban para elaborar mucha cantidad de esta falsa coca (lidocaína) para venderla por los ya establecidos e ilegales conductos a precios de la de verdad (alrededor de 60 euros por gramo) de cara a la Feria y El Rocío.

En la denominada Operación Charca, que comenzó a principios de marzo, se detuvo a cuatro personas, todos vecinos de Sevilla, y se intervinieron 12 kilos de lidocaína, 1,5 de cocaína, 1,2 de heroína y 600 pastillas de éxtasis.

La lidocaína es un anestésico tópico usado en odontología, y también tiene efecto sobre el ritmo cardiaco. Aunque aún no hay estudios definitivos, se sabe que el uso abusivo puede acabar en el coma o incluso la muerte del consumidor.

Más información
Detenidas casi 100 personas e incautadas dos toneladas de hachís en Andalucía
El Gobierno Vasco analizará la pureza de las pastillas en las fiestas patronales

Por otra parte, el director de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, explicará hoy en conferencia de prensa en Madrid una operación antidroga en la que se han incautado 500 kilos de cocaína y 870 kilos de hachís. En la Operación Jota, desarrollada en Madrid, Girona y Murcia en colaboración con autoridades policiales del Reino Unido, Francia e Italia, han sido detenidas 49 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_