_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las mujeres de Israel

Nos pareció bueno y muy oportuno, y necesario, el artículo de John Carlin No en el nombre de los judíos publicado hace unos días.

Pero hemos visto una ausencia importante: ¿dónde están las mujeres que en Israel alzan su voz? Una vez más no se nombra a las mujeres, y lógicamente, como no se las nombra, no existen.

Diremos que en 1988 nació en Israel Mujeres de Negro, origen de la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la Guerra. Su lema era 'No a la ocupación'. Desde esa fecha, han salido ininterrumpidamente a los cruces de calles y plazas de numerosas ciudades de Israel todos los viernes, vestidas de negro y en silencio, estrechando lazos y uniendo esfuerzos con las mujeres palestinas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hoy, numerosos grupos, entre ellos Mujeres de Negro, agrupados en torno a Bat Shalom (La Hija de la Paz), continúan estando ahí. Y ellas nos han pedido a las mujeres y hombres pacifistas de todo el mundo que fuéramos su eco y nos invitan a 'Venir a Israel y hablar con l@s que buscan el compromiso y la paz', 'que ¡basta de guerra!, ¡basta de terror!', 'La ocupación nos mata a todas' y 'Dejen a las mujeres hablar, dejen a las mujeres actuar'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_