Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

¿Inexperiencia es valor?

Tengo 22 años y me encuentro en Alemania para ampliar mi formación y mi experiencia; quiero saber más idiomas, relacionarme con otras culturas, contribuir en lo posible al avance de la historia, y me gustaría que este esfuerzo no se viera lapidado por una sociedad estancada. ¿Cómo es posible que se vuelvan a cometer los mismos errores? ¿Cuándo los políticos van a darse cuenta de que un alcalde para la ciudad de Madrid lo eligen los madrileños?

Los madrileños queremos un alcalde culto, un intelectual, un hombre ilustrado, que nos transforme esta ciudad, dejada en manos de la cultura de la España cañí desde hace doce años. Queremos un Carlos III del siglo XXI, o un barón Haussmann, un conocedor de nuestra ciudad, y es obvio que esas condiciones las reúnen hombres como Joaquín Leguina.

¿Cómo es posible que volvamos a asistir a 'la dedocracia' del PSOE? Usted, señor Zapatero, nos prometió limpieza, renovación; queremos, los madrileños y madrileñas que no somos militantes, que nos permita votar por personas capaces, preparadas, y no el resultado de las componendas entre distintas familias y poderes de la FSM. ¿Dónde se ha visto que la inexperiencia sea un valor? En la vida real, las cosas no son así. Una última cosa: señor Zapatero, ¿realmente quiere usted llegar a La Moncloa?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 2002