_
_
_
_

El Supremo inhabilita al alcalde de Cazorla por negar información

El Tribunal Supremo ha inhabilitado al alcalde de Cazorla (Jaén), Francisco Navarrete (PSOE), para ejercer su cargo durante un año por no dar información a la oposición, según fuentes municipales socialistas. El Supremo anula así una decisión anterior de la Audiencia Provincial de Jaén, que absolvió al alcalde en la querella que había interpuesto el PP.

El fallo permite a Navarrete seguir ejerciendo como concejal durante un año, pero no como alcalde. El primer edil, regidor desde 1987, recurrirá la sentencia ante el Tribunal Constitucional para retrasar la ejecución del fallo y presentarse a los próximos comicios.

La sentencia del Tribunal Supremo se emitió el 11 de marzo pero no se comunicó hasta ayer. La querella la presentó el Partido Popular por unos jornales que, según este partido, no estaban justificados y que se firmaron a trabajadores del municipio en 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_