'El diálogo social se va a quebrar'
'El diálogo social se va a quebrar y la interlocución del Gobierno con los sindicatos va a entrar en crisis por las reformas que se avecinan'. Este fue el vaticino del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Después, remacharon esa tesis el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ambos se refirieron a la propuesta del Gobierno para reformar el Plan de Empleo Rural y al subsidio Agrario en Andalucía y Extremadura, y también a la revisión del sistema general del subsidio por desempleo. Chaves pidió al Gobierno que negocie con los sindicatos y con las dos comunidades más afectadas. Ibarra cree que el Gobierno quiere perjudicar a extremeños y andaluces porque no consigue lo que el PP llamó 'el voto cautivo'. Eurodiputados y miembros de Izquierda Socialista, en particular, alertaron sobre los peligros de difuminar el mensaje de izquierda para ocupar el centro. Y pusieron como ejemplo el reciente fracaso de Lionel Jospin en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.