'El diálogo social se va a quebrar'

'El diálogo social se va a quebrar y la interlocución del Gobierno con los sindicatos va a entrar en crisis por las reformas que se avecinan'. Este fue el vaticino del líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Después, remacharon esa tesis el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ambos se refirieron a la propuesta del Gobierno para reformar el Plan de Empleo Rural y al subsidio Agrario en Andalucía y Extremadura, y también a la revisión del sistema general del subsidio por desempleo. Chaves pidió al Gobierno que negocie con los sindicatos y con las dos comunidades más afectadas. Ibarra cree que el Gobierno quiere perjudicar a extremeños y andaluces porque no consigue lo que el PP llamó 'el voto cautivo'. Eurodiputados y miembros de Izquierda Socialista, en particular, alertaron sobre los peligros de difuminar el mensaje de izquierda para ocupar el centro. Y pusieron como ejemplo el reciente fracaso de Lionel Jospin en Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































