Cultura critica el uso partidista de la figura de Carlos Cano
La Consejería de Cultura criticó ayer con dureza el uso 'partidista' de la figura de Carlos Cano por parte del Ayuntamiento de Granada por las críticas que su concejal de Cultura, Jesús Valenzuela (PSA), realizó a las demás instituciones que no participaron en el segundo Encuentro de Cantautores en homenaje al artista granadino. La Junta también criticó que esta delegación municipal repartiera discos de grabación casera con música de Cano sin autorización para ello.
La Consejería de Cultura aseguró ayer mediante una nota de prensa que su interés por la figura y la obra de Carlos Cano 'está fuera de toda duda', pero que este año se ha mantenido al margen del encuentro organizado por el Ayuntamiento porque se encuentra preparando otro certamen más ambicioso, de carácter internacional, también en homenaje al cantautor fallecido.
La oferta del festival de este año tiene una 'dimensión local' y, según Cultura, está bajo el área de competencias del Ayuntamiento. Aún así, la Junta asegura que se ofreció este año a poner a disposición del evento el Corral del Carbón como escenario y a pagar los cachés de los jóvenes cantautores, 'siempre en proporción a la disponibilidad presupuestaria'. Pero Cultura asegura que 'esta oferta no fue atendida como suficiente por el municipio'.
En la presentación del certamen el pasado miércoles, Valenzuela criticó a la Junta y a la Diputación provincial por no colaborar económicamente con el homenaje. Cultura criticó que Valenzuela haya querido 'instrumentalizar la figura de Carlos Cano para usarla como arma arrojadiza en la vida política'. La nota agrega que la concejalía no respeta al cantautor al distribuir discos suyos sin autorización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.