La izquierda moral
Lo sucedido en Francia, donde la izquierda se ve en la acertada obligación moral de votar a la derecha (aunque sea 'con la nariz tapada') para salvaguardar la democracia, la libertad y la justica social de la amenaza real del fascismo, demuestra que más allá de las ideologías concretas (aunque muchos se empeñen, izquierda y derecha no han desaparecido) está el respeto a ciertos valores supremos que nos hacen más humanos.
La unión de todos los demócratas para derrotar a Le Pen en la segunda vuelta será una prueba más del error de todos aquellos que ayudaron a marginar a Nicolás Redondo Terreros en el PSE.
Merece la pena defender la vida, la paz, la libertad y la democracia en Euskadi, aunque sea alineándose junto a un partido tan de derechas como el PP. Hay una izquierda moral por encima de la izquierda meramente formal que defendería todos esos valores por encima de todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.