A los regidores
Mi carta quisiera dirigirla a los regidores de esta ciudad llamada Fuenlabrada y recordarles que hace un año tuvo lugar un suceso que nos estremeció a todos: la muerte de un niño desangrado, y quiero recordarlo porque si nos fijamos, no ha servido ese gran aviso para nada, pues un año después no se han tomado medidas reales. Existen el mismo número de ambulancias que estaban hace un año, se han hecho las transferencias a la Comunidad y sigue todo igual, seguimos como mirando para otro lado, no importándonos que esta ciudad sea deficitaria de un servicio de urgencia eficaz.
Yo no sé quién tiene la culpa, me imagino que todos, porque si se les paga para que solucionen problemas y no lo hacen, lo normal en una empresa es que te echen; en política me imagino que esto lo premiarán, al no hacer nada lo llaman prudencia. No me gusta recordar por recordar, pero en algún momento alguien debe hacer algo porque puede volver a suceder, y las manifestaciones y los lamentos no sirven de nada. En qué cabeza cabe que una de las ciudades más industrializadas de Europa, con una gran población, no posea un servicio controlado por la ciudad y para la ciudad. A muchos, si se nos pregunta si pagaríamos una tasa por este servicio, diríamos que sí, pues ahora pagamos impuestos y no sabemos a dónde va el dinero. El recuerdo, si sirve para que las cosas cambien, es bueno; todavía estamos a tiempo, eso creo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.