Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sudupe insta a la Junta Electoral a que agilice la gestora de Zumárraga

El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, ha pedido por escrito a la Junta Electoral Central que agilice los trámites para constituir la gestora que gobernará el Ayuntamiento de Zumárraga, compuesto actualmente por 11 de los 17 concejales elegidos en los comicios de 1999. Sudupe reclamó ayer a la Junta Electoral que notifique 'lo antes posible' si en el consistorio de la localidad guipuzcoana 'se dan las circunstancias para constituir la gestora'.

La conformidad de la Junta Electoral es necesaria para que, a continuación, el Consejo de Diputados designe a los miembros que compondrán la gestora, para la que todos los grupos políticos, incluido el PSE-EE y el PP, ya han elegido a sus candidatos.

Sudupe mostró su satisfacción por este hecho, lo que a su juicio supone que 'todos los partidos van a poder disponer de la representación que no han podido tener en los últimos tiempos'. Tras el asesinato por ETA del edil popular Manuel Indiano, en agosto de 2000, la dimisión de los cinco concejales socialistas por negarse a llevar escolta y la renuncia de una representante de Batasuna, la corporación se vio reducida a 10 concejales, aunque en el pleno del pasado martes la formación abertzale cubrió su vacante con Alberto Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 2002