_
_
_
_
_

Rouco espera que un 'milagro' evite el derribo de un templo del barrio del Pilar

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, explicó ayer en Santiago de Compostela (A Coruña) que espera que 'un milagro' impida la demolición parcial de la parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes (barrio del Pilar), ordenada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia y ratificada por el Supremo. Rouco señaló: 'Si Nuestro Señor quiere hacer un milagro, lo conseguiremos, y si no la Iglesia deberá afrontar el problema con mucha paciencia, perseverancia, y con fórmulas y modos de resolverlo en un futuro'.

La sentencia ordenó el derribo parcial del templo, propiedad del arzobispado, por considerar que invade el espacio e iluminación de dos edificios de viviendas contiguas. Hace 13 años, dos vecinos que viven enfrente de la iglesia denunciaron los hechos. Comenzó así el proceso judicial.

El Arzobispado de Madrid está dispuesto a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para evitar que se lleve a cabo la sentencia, y Rouco Varela ha convocado a los fieles madrileños a participar en una celebración eucarística el próximo domingo para pedir que se frene el derribo.

El Tribunal Supremo desestimó a principios de año el recurso que presentó el Arzobispado de Madrid contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de demoler una parte de la iglesia por ser ésta contraria a las normas urbanísticas del municipio, ya que está a menos de siete metros de unas viviendas.

Además del arzobispado, los feligreses de esta parroquia se han manifestado en varias ocasiones en contra del derribo e iniciaron hace unos días nuevas protestas. Todas las noches, un grupo de vecinos se sienta en la entrada del templo a orar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_