Servired se adelanta
Servired se ha convertido en el principal sistema de medios de pago por número de cajeros.
Hasta el año 2000, dentro del sistema de Servired no se cobraba a los usuarios de tarjetas. Sin embargo, en esa fecha el BBVA decidió cambiar las reglas de juego. Esta entidad estableció cobrar a sus clientes 0,3 euros si empleaban otro cajero de Servired que no fuera del BBVA.
Poco después, Sermepa, propietaria de Servired, estableció que la tarifa máxima que podían cobrar las entidades asociadas por usar cajeros ajenos era de 0,3 euros. Esta medida supuso una rebaja importante para alguna de ellas, como La Caixa, cuyas comisiones eran muy superiores.
Servired está a punto de poner en marcha un aviso de la comisión exacta que se cobrará al cliente si la entidad es de esta red. En el caso de que sea de otra, sólo se advertirá que la operación tendrá un coste, sin especificar más. Con esta medida, Servired se acerca a la petición del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.