_
_
_
_
_

Servired se adelanta

Íñigo de Barrón

Servired se ha convertido en el principal sistema de medios de pago por número de cajeros.

Hasta el año 2000, dentro del sistema de Servired no se cobraba a los usuarios de tarjetas. Sin embargo, en esa fecha el BBVA decidió cambiar las reglas de juego. Esta entidad estableció cobrar a sus clientes 0,3 euros si empleaban otro cajero de Servired que no fuera del BBVA.

Poco después, Sermepa, propietaria de Servired, estableció que la tarifa máxima que podían cobrar las entidades asociadas por usar cajeros ajenos era de 0,3 euros. Esta medida supuso una rebaja importante para alguna de ellas, como La Caixa, cuyas comisiones eran muy superiores.

Servired está a punto de poner en marcha un aviso de la comisión exacta que se cobrará al cliente si la entidad es de esta red. En el caso de que sea de otra, sólo se advertirá que la operación tendrá un coste, sin especificar más. Con esta medida, Servired se acerca a la petición del Gobierno.

Más información
Los cajeros automáticos informarán de la comisión que cobran antes de cada operación

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_