El homenaje a Carlos Cano enfrenta a las instituciones

El Ayuntamiento de Granada, que organiza el segundo Encuentro Intergeneracional de Cantautores en homenaje al cantante fallecido Carlos Cano, reprochó ayer, durante la presentación, la nula colaboración de otras instituciones como la Diputación provincial o la Junta de Andalucía. La disminución de ayudas ha provocado que este año el presupuesto del homenaje haya descendido a casi la mitad, pues se ha pasado de 11 millones de pesetas a cerca de 6 millones.

El concejal de Cultura, Jesús Valenzuela (PSA), manifestó ayer que en un acto en memoria de un personaje como Carlos Cano 'no se puede permitir que se descuelguen las instituciones'.

El encuentro, que se celebra desde ayer hasta el sábado y lleva como nombre Abril para vivir, tendrá como actuaciones más destacadas la de Luis Pastor, el viernes a las 19.00, y la de Tontxu, el sábado a la misma hora. Todos los conciertos se celebrarán en la calle, 'donde se retoma el espíritu reivindicativo de Carlos Cano', señaló el concejal.

Hoy está previsto un concierto muy original en el que se mezclará la música, la poesía y la pintura. Mientras los cantautores actúan, dos pintores trabajarán sobre un lienzo gigante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 24 de abril de 2002.

Lo más visto en...

Top 50