Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La instructora de Gescartera no será sancionada por sus declaraciones

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó ayer, por tres votos a dos, la investigación abierta a la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios por sus declaraciones sobre el caso Gescartera.

El Día de Córdoba publicó una entrevista en la que Palacios decía que 'Gescartera no es comparable a Filesa o los fondos reservados. Quien quiera ver aquí la Filesa del PP se equivoca, porque Gescartera sólo ha sido un chiringuito financiero', añadió. También se congratuló de que el PP organizase una comisión de investigación parlamentaria, 'algo que no llevó a cabo el PSOE'. 'Es un punto que hay que reconocerle al Gobierno', concluyó.

Los vocales propuestos por el PP, Adolfo Prego y Faustino Gutiérrez-Álviz, y el de consenso, Agustín Azparren, aprobaron el archivo porque la juez sostiene que sus declaraciones fueron 'deformadas'. Sin embargo, el periodista que la entrevistó afirma que reprodujo sus comentarios 'con total exactitud' y, en ocasiones, le pidió que los repitiese.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de abril de 2002