_
_
_
_

El SOC anuncia movilizaciones contra la reforma del PER

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) considera la reforma del PER diseñada por el Gobierno central una 'medida política contra' Andalucía y Extremadura, gobernadas por el PSOE. El SOC anunció el comienzo de movilizaciones tras la asamblea convocada para el próximo domingo en la localidad sevillana de Osuna.

Las limitaciones a la incorporación de nuevos jornaleros al PER y el abandono del régimen especial agrario de la Seguridad Social suponen, según el secretario general del SOC, Diego Cañamero, 'la eliminación' del PER.

Para Cañamero, la reforma pretendida por el Gobierno central 'convertirá los pueblos agrícolas en reservas donde los jornaleros serán los indios, los últimos mohicanos'.

El dirigente sindical recordó el importante papel del sector agrario en la sociedad andaluza y advirtió: 'No podemos permitir que nos expulsen y nos eliminen lentamente'.

Cañamero también criticó la obligación de aceptar un trabajo que esté a tres horas del domicilio o a 50 kilómetros de distancia. 'Su aplicación conllevará un despoblamiento de los pueblos', afirmó.

Negociación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente del SOC mostró su disponibilidad a negociar una reforma del PER que garantice su mejora. 'No queremos un ejercito de subvencionados sino dinero para garantizar el trabajo', afirmó.

El SOC ha solicitado una reunión urgente al ministerio de Trabajo y, hasta que se abra la negociación, volverán a las protestas, sin descartar el comienzo 'inmediato' de las acciones reivindicativas: 'Todo lo que haga falta para evitar que se nos quite este derecho histórico'. También destacó que no excluyen la posibilidad de 'aunar fuerzas' con el resto de las centrales sindicales contra la reforma si constatan la coincidencia de sus planteamientos.

La cifra de beneficiarios del subsidio agrario ha pasado en los últimos años de 156.141 en 1984 a 203.887 en 2001.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_