_
_
_
_
_

El PSOE de Cádiz señala a Román como 'el mejor' candidato a alcalde

El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, máximo exponente del PSOE gaditano, es 'el mejor' candidato socialista y una 'alternativa magnífica' para 'arrebatarle' la alcaldía de Cádiz a la regidora municipal y presumible candidata del PP, Teófila Martínez, según afirmó ayer el secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña. Éste, con su declaración, se sumó a los pronunciamientos a favor de la candidatura de Román que previamente efectuaron el presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, y el secretario de Organización, Luis Pizarro.

'Si [Rafael Román] decide continuar en la vida municipal y local, creo que es el mejor candidato que podemos tener. Pienso como mucha gente en Cádiz, porque es un buen político que ha demostrado capacidad de gestión', dijo González Cabaña.

El secretario socialista sostuvo que su partido apoyará que Román permanezca como presidente de la Diputación si finalmente se presenta y pierde las elecciones. 'La mejor opción es que sea alcalde, pero si no es así, tiene todas las papeletas para que compagine su labor de oposición con la condición de presidente de la Diputación porque la gestión que viene desarrollando debe continuar', dijo el secretario del PSOE de Cádiz, quien afirmó, con todo, que Román tiene 'absoluta libertad' para decidir lo que quiera.

Tras varias negativas públicas, el presidente de la Diputación declaró hace unas semanas que estudia presentarse tras el apoyo público de Chaves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_