_
_
_
_

Josef Nadj coreografía en su 'Woyzec' el sufrimiento humano

El Teatro Principal de Vitoria acoge mañana (20.30) la primera, y de momento única, representación en Euskadi de Woyzec o un boceto de vértigo. La obra, original de Georg Büchner, cuenta con Josef Nadj como adaptador, coreógrafo, bailarín y director en una adaptación libre que también recalará en Pamplona (jueves, Teatro Gayarre), Soria, Burgos, Segovia y Salamanca.

Esas cinco ciudades acogerán una coproducción del Centro Coreográfico Nacional de Orleáns y del Teatro Nacional de Bretaña-Rennes, que cuenta con música de Aladar Racz y con la plasticidad de siete bailarines. Sus movimientos recrean, a lo largo de una hora, una historia de celos, crímenes pasionales, vidas agobiantes y sufrimientos centrada en Woyzec, un soldado que acepta trabajos de todo tipo para obtener ingresos con los que subsistir él, su novia Marie y su hijo.

Josef Nadj, responsable de este Woyzec o un boceto de vértigo, gusta de obtener inspiración en obras literarias y fundó en 1986 la compañía Théâtre Jel, al frente de la cual puso en escena 12 montajes. Instruido en Historia del Arte y de la Música, en sus creaciones se funde danza, teatro y otras suertes de expresión corporal. Desde 1995, el coreógrafo yugoslavo dirige el Centro Coreográfico Nacional de Orleáns, con el que mantiene ocho espectáculos en gira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_