Un documental sobre el conflicto irlandés abre el ciclo de vídeo de San Sebastián
La séptima Muestra de Vídeo de San Sebastián se inaugura hoy con la proyección del documental A million bricks, que narra cómo se obró la destrucción del último reducto donde convivía una comunidad de católicos y protestantes al oeste de Belfast. Esta cita incluye además el pase de 18 trabajos videográficos durante cuatro días, todos ellos en el centro cultural Larrotxene del barrio de Intxaurrondo.
La sesión inaugural descubrirá una historia contada en primera persona por los vecinos de Springfield Park, última urbanización en que católicos y protestantes convivieron juntos hasta comienzos de los años 70, cuando ese muro de ladrillos al que alude el título dividió su barrio.
La muestra de vídeo aborda el miércoles y el viernes próximos la producción de jóvenes aficionados al cine. Entre los cortos, se proyectarán cuatro trabajos realizados por un grupo de alumnos de 10 a 16 años que llevan cuatro años estudiando técnica audiovisual en el curso Detrás de la cámara, dirigido por Isabel Alba en Larrotxene. El jueves se pondrá un documental Huston y Joyce: diálogos con los muertos, producido por Canal + y dirigido por Carlos Rodríguez y Carlos F. Heredero, que trata de la influencia de la obra de James Joyce en la producción de John Huston, particularmente en su última película, The dead, basada en un relato del autor de Dublineses.
La clausura se reserva para una selección de tres vídeos fantásticos y de terror agrupados bajo el epígrafe La noche oscura. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.15, salvo los videos dedicados al terror (viernes, 22.30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.