Los accidentes en las obras crecieron un 3% en enero, según CC OO
El número de accidentes laborales en el sector de la construcción creció un 3% en enero con respecto al mismo periodo de 2001, según Francisco Velasco, secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO-PV. Velasco indicó que, a pesar del aumento, 'la situación es medianamente buena', aunque advirtió de que existe el peligro de que 'los empresarios se relajen y se empeore en materia de seguridad y prevención'.
El responsable de salud laboral lamentó que los empresarios del sector 'se hayan dado mucha prisa' en los trámites burocráticos para acreditar ante la administración que mejoran en la prevención de riesgos mientras que posteriormente descuidan dicha seguridad, ya que, a su juicio, los trabajadores 'al final no están recibiendo esa mejora'. 'Los empresarios se tienen que dar cuenta que hay que dar seguridad les cueste o no dinero, puesto que está obligado a hacer seguridad y a proteger la vida de los trabajadores que están a su cargo', aseveró. Velasco reclamó 'más seriedad y concreción' en los planes de seguridad, una ampliación de las medidas en los trabajos contaminantes y una adecuada vigilancia de la salud de los trabajadores en general, 'ya que los planes de seguridad no contemplan la prevención de enfermedades profesionales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.