Un hombre denuncia la muerte de su madre en Sagunto a la espera de un TAC
El hijo de una paciente que falleció a la espera de que el hospital de Sagunto realizara un diagnóstico por tomografía axial computerizada (TAC) para determinar la existencia de un cáncer de páncreas ha denunciado al centro por 'poca asistencia y poca información'. A. P. E. entiende que el centro no actuó con diligencia tras el ingreso de su madre, de 77 años. Critica su tardanza en practicar el TAC ante las sospechas de cáncer de páncreas y también el hecho de que el personal sanitario no comentara a la familia que los marcadores tumorales de los análisis daban a entender la presencia de un cáncer.
El ingreso se produjo el 4 de diciembre y la familia pidió el alta el 21 de diciembre, ante las fiestas navideñas y con la intención de esperar en su casa el día del TAC. En el informe de alta se pide un TAC para descartar una posible neoplasia de páncreas, pero la cita que dió el hospital fue para el cuatro de febrero, es decir, 60 días después del ingreso de la mujer en el hospital. Sin embargo, la mujer falleció casi un mes antes del día de la cita.
Y ello, como denuncia su hijo, ante la sospecha de la existencia de cáncer, que refleja el informe de alta y los marcadores tumorales. Así, A. P. E. envió una hoja de reclamación al hospital, que el centro zanjó con una respuesta tipo de formulario de sugerencias y quejas. A ésta, suguió una reunión con la Consejería de Sanidad en la que, señala, obtuvo respuestas amenzantes de evitar ponerse en contacto con los medios de comunicación, por lo que finalmente ha acudido a los juzgados para reclamar los gastos que, entiende, le produjeron la 'mala administración del centro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.