_
_
_
_
_

Tres encapuchados cortaron el tráfico con cadenas en varias calles de la ciudad

Una llamada al 112 alertó al mediodía de ayer de la presencia de tres jóvenes encapuchados que engancharon cadenas entre dos semáforos y cerraron el paso al tráfico en uno de los laterales de la avenida de Blasco Ibáñez, a la altura de la Facultad de Farmacia. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica acudieron al lugar y se dispersaron por la zona sin localizar a los autores del incidente. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía encontraron cadenas de varios metros de largo. Cuando la acción policial aún no se había dado por concluida, otro aviso señaló que los encapuchados -en esta ocasión dos- se encontraban en la calle de La Paz, donde también lograron cortar el paso a los vehículos durante algunos minutos con el mismo método. La policía desbloqueó las cadenas enganchadas a dos semáforos e intentó seguir el rastro de los autores sin éxito.

Más información
Diversas protestas acompañan la celebración de la cumbre euromediterránea en Valencia

La tercera de las acciones que sembró la alarma se produjo en las inmediaciones de la plaza de El Carme, en un punto fuertemente custodiado desde el sábado por efectivos de la Policía Nacional. Según fuentes policiales, en ese incidente participaron cinco personas también encapuchadas que amenazaron con destrozar escaparates y bares de la zona.

Las mismas fuentes confirmaron al cierre de esta edición que no había sido detenida ninguna persona en relación con los incidentes aunque sí se habían encontrado efectos de las acciones denunciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_