Tres encapuchados cortaron el tráfico con cadenas en varias calles de la ciudad
Una llamada al 112 alertó al mediodía de ayer de la presencia de tres jóvenes encapuchados que engancharon cadenas entre dos semáforos y cerraron el paso al tráfico en uno de los laterales de la avenida de Blasco Ibáñez, a la altura de la Facultad de Farmacia. Efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica acudieron al lugar y se dispersaron por la zona sin localizar a los autores del incidente. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía encontraron cadenas de varios metros de largo. Cuando la acción policial aún no se había dado por concluida, otro aviso señaló que los encapuchados -en esta ocasión dos- se encontraban en la calle de La Paz, donde también lograron cortar el paso a los vehículos durante algunos minutos con el mismo método. La policía desbloqueó las cadenas enganchadas a dos semáforos e intentó seguir el rastro de los autores sin éxito.
La tercera de las acciones que sembró la alarma se produjo en las inmediaciones de la plaza de El Carme, en un punto fuertemente custodiado desde el sábado por efectivos de la Policía Nacional. Según fuentes policiales, en ese incidente participaron cinco personas también encapuchadas que amenazaron con destrozar escaparates y bares de la zona.
Las mismas fuentes confirmaron al cierre de esta edición que no había sido detenida ninguna persona en relación con los incidentes aunque sí se habían encontrado efectos de las acciones denunciadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































