_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puro racismo

Paseando por el jardín tropical de la estación de Atocha, veo a varios vigilantes jurados que levantan a diferentes personas de varios sitios y las echan. Como veo que la escena se repite con diferentes personas, me acerco a una vigilante y le pregunto qué ocurre. Me explica que son personas de los países del este de Europa (no llevan ningún cartel, por supuesto; sólo tienen unos rasgos físicos), y que a Renfe ya se le han hinchado las narices y que estas personas han tomado la estación como punto de encuentro (los grupos expulsados no excedían de cuatro personas) y que, aplicando unas leyes antiguas que la vigilante me explica con detenimiento, y que se resumen en que en la estación sólo pueden estar las personas que vayan a viajar, o que no se puede estar en sitios que entorpezcan el tránsito de los viajeros, pues que se les echa. Me doy la vuelta y veo que el jardín tropical está lleno de personas que entorpecen igual que las que han sido expulsadas.

Creo que esta actitud de Renfe es xenófoba, que va contra la Constitución -que dice: 'Toda persona será igual ante la ley'- y que lo único que hace es aumentar la discriminación que sufren los extranjeros. En ningún momento he visto, en un seguimiento a los vigilantes, ninguna actitud delictiva ni de molestia al resto de las personas por parte de estas personas expulsadas. El único motivo ha sido el tener unos rasgos físicos (rubios y de ojos claros) diferentes. Eso es racismo y puro racismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_