_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de La Línea adelantará dinero a pensionistas de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha comprometido a adelantar dinero a los pensionistas españoles de Gibraltar 'que peor lo estén pasando por la falta de actualización de sus prestaciones', según anunció el alcalde, Juan Carlos Juárez.

Juárez alcanzó este compromiso con el presidente de la Asociación Linense de Pensionistas y Extrabajadores de Gibraltar (Alpeg), Manuel García Bado, con quien se reunió ayer. Esta asociación será la encargada de tramitar la solicitud de las ayudas ante el consistorio linense.

Juárez explicó que con esta decisión se trata de buscar vías de solución para 'aminorar el perjuicio' que Gibraltar y el Reino Unido están causando a los pensionistes españoles de la colonia británica. 'Lo que está ocurriendo entre Londres y Gibraltar es una clara muestra de la tremenda diferencia entre ambas partes, que está afectando a miles de españoles de escasa capacidad económica que están siendo los sufridores de este bochornoso espectáculo', explicó el alcalde.

El presidente de Alpeg, insistió en que 'todos los pensionistas estarán en igualdad de condiciones, por lo que no miraremos si residen en La Línea o en Barcelona'.

Además de esta primera medida, el primer edil linense y el presidente de la Asociación de Pensionistas Españoles en Gibraltar confirmaron que emprenderán una serie de reuniones en Madrid y Bruselas 'para seguir recordando a todos que esta situación no puede esperar ni un minuto más sin solución'.

Los extrabajadores españoles en El Peñón que residen en el Campo de Gibraltar celebrarán el próximo jueves una asamblea en la que Manuel García Bado y los alcaldes de La Línea y San Roque informarán sobre la situación en que se encuentra el proceso y sobre los resultados de la reunión que mañana martes mantendrán políticos, sindicatos y pensionistas de estas ciudades con el gobierno de la colonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, informará en ella sobre sus gestiones ante el ejecutivo británico y la Unión Europea para que los pensionistas españoles reciban los 132 millones de euros que, según la Comisión Europea, se les adeudan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_