Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:La jornada de Liga | FÚTBOL

El título pasa por Mestalla

El Valencia, con Aimar, recibe a un Depor sin César, Mauro Silva, Djalminha ni Tristán

Mestalla pondrá esta tarde (20.00, Canal +) en vilo a la Liga. Los caminos del Valencia y el Deportivo vuelven a encontrarse en un momento crucial, esta vez a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo y con ambos equipos metidos de lleno en la pugna por el título. Por eso la expectación en Valencia es máxima: el estadio cubrirá su aforo, de 53.500 espectadores, por tercera vez en lo que va de temporada.

Desde que el Deportivo comenzara, hace ya diez años, su brillante aventura entre los grandes son dos las ocasiones en las que ha protagonizado vibrantes choques con el Valencia, como el de Riazor en la última jornada del curso 1993-1994, en la que Djukic privó del título a su equipo de entonces, el gallego, al fallar en el último minuto un penalti. Un año después, el Depor ganó en el Bernabéu su primer título de la Copa del Rey en una memorable final ante el propio Valencia.

El partido de hoy puede resultar decisivo para las aspiraciones de los dos conjuntos, como dijo ayer el portero valenciano del Deportivo, Molina: 'Este encuentro no es determinante para el desenlace de la Liga, pero sí para nosotros'. Javier Irureta, el técnico deportivista, incluso da por bueno el empate: 'No lo encajaría demasiado mal'.

El Deportivo llega a Valencia con varias bajas significativas, entre ellas las del sancionado Mauro Silva y las de los lesionados César, Djalminha y Diego Tristán. Irureta retocará la defensa con respecto a los últimos partidos debido a la baja del central, César, cuyo puesto será ocupado por Romero, en tanto que como lateral izquierdo jugará Capdevila. El argentino Duscher regresa al cuadro tras perderse, afectado por el revuelo que causó su entrada a Beckham en Manchester, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la cita con el Espanyol.

Rafa Benítez, el preparador del Valencia, dispone ya del central Ayala, una vez recuperado de una rotura fibrilar, pero su concurso se prevé difícil ante el buen rendimiento de la pareja compuesta por Marchena y Djukic en los últimos partidos. El argentino Aimar jugará pese a la dura entrada que recibió esta semana en un amistoso de su selección frente a la alemana.

'A falta de 12 jornadas la gente esperaba que pincháramos, pero hemos sabido salir de situaciones complicadas y somos los líderes por méritos propios', afirmó ayer Albelda.

Valencia: Cañizares; Curro Torres, Marchena, Djukic, Carboni; Rufete, Albelda, Baraja, Vicente; Aimar; y Angulo.

Deportivo: Molina; Scaloni, Naybet, Romero, Capdevila; Duscher, Sergio; Víctor, Valerón, Fran; y Makaay.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de abril de 2002