_
_
_
_
_

El metro de la Margen Izquierda se acerca ya a los 46.000 viajeros diarios de media

La Línea 2 del metro de Bilbao, que recorre la Margen Izquierda, es utilizado ya por término medio por casi 46.000 viajeros diarios, según los datos de sus tres primeras jornadas laborables de servicio, ofrecidos ayer por Metro Bilbao. La sociedad que gestiona el suburbano señaló que la nueva línea ha aumentado los usuarios de este transporte un 25% y ahora llega a 244.000 viajeros diarios. Con estos datos, sus responsables esperan alcanzar los 66 millones de pasajeros transportados cuando concluya el año, diez millones más que en 2001.

Las primeras cifras superan las previsiones, puesto que Metro Bilbao había calculado en cerca de 45.000 viajeros diarios el tránsito en las cinco nuevas estaciones tras varias semanas de uso. 'La demanda real se conocerá cuando transcurra un tiempo prudencial. Entendemos que no va a variar mucho', dijo ayer el director gerente, Josu Sagastagoitia.

El pasado lunes, primer día laborable en que funcionaba la línea, se registraron 44.888 tránsitos, cifra que subió el martes hasta 46.714 y se quedó el miércoles en 46.056.

La mayoría de los clientes de las nuevas estaciones (Gurutzeta-Cruces, Ansio, Barakaldo, Bagatza y Urbinaga) se desplazan o proceden de las paradas de Bilbao. Las primeras jornadas revelan la importancia del metro en la unión de las dos márgenes de la Ría, puesto que cerca de 5.200 tránsitos diarios se realizan entre la derecha y la izquierda.

El interés por el suburbano se refleja en la expedición de carnés del metro, que suman ya 11.148. En los tres primeros días de esta semana se han expedido 716 nuevos documentos. Metro Bilbao ha iniciado una campaña informativa para agilizar la entrada y salida de pasajeros en los vagones, dado que la nueva línea obliga al paso de trenes cada 2,5 minutos y cualquier alteración supone retrasos en las frecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_