El Madrid, sin Solari, lesionado, y con Zidane a medio gas
Zidane sufre una contractura en los músculos isquiosurales y no es seguro que juegue hoy con el Madrid frente al Tenerife (21.30, Telemadrid y La 2). Además, Solari, por lesión, y Helguera, por sanción, son bajas seguras en la cita con el último clasificado de la Liga, un partido que promete la emoción de los duelos con grandes consecuencias. Esta noche se decidirá un poco el campeonato y el descenso a la Segunda División. Ante las ausencias, Vicente del Bosque se ve obligado a reestructurar el equipo en varios puntos.
Con una mueca de contrariedad se tocó Zidane el muslo izquierdo al salir del entrenamiento de ayer -se marchó sin tocar el balón-. 'Estos partidos amistosos...'. El francés comenzó la frase, pero no la terminó. El resto lo dijo con una mirada incrédula. No comprendía por qué los jugadores rusos le habían pegado tanto en el amistoso Francia-Rusia del miércoles. 'Siempre es así', agregó como intentando resignarse ante la evidencia de que sus piernas van a ser objeto de varias patadas por encuentro, sea de la naturaleza que sea, desde ahora hasta el Mundial.
Pero Zidane no fue la única víctima de los partidos de preparación de las selecciones. El argentino Solari tampoco salió indemne del Alemania-Argentina. Como si Jeremies, centrocampista del Bayern Múnich, tuviera una cuenta pendiente con él, le asestó una patada en la rodilla izquierda que le causó un esguince en el ligamento lateral interno. Media hora antes, el propio Jeremies había lesionado a Aimar, del Valencia, que debió ser retirado.
'Servidumbre'
Del Bosque se mostró grave ante la merma: 'Zidane y Solari no han podido entrenarse y otros jugadores están muy cansados. Es la servidumbre de los clubes con las federaciones. Solari será baja y espero que en las próximas 24 horas los que ahora son dudosos estén en condiciones de jugar'.
El técnico blanco habló de 'agallas' cuando se le preguntó si se siente amenazado por el fracaso en el caso de que el Madrid no gane ningún título el año de su centenario: 'Estamos luchando hasta el final en todas las competiciones cuando grandes clubes, también con grandes presupuestos, se han quedado fuera de toda posibilidad de conseguir títulos. Lo único que puedo asegurar es que el equipo va a tener agallas hasta el último momento (...). Tenemos que buscar la victoria contra el Tenerife a toda costa'.
Guti se apunta como el primer sustituto de Zidane en la media punta mientras que McManaman y Savio podrían ocupar el sitio que deja Solari. En el centro de la defensa las posibilidades para acompañar a Hierro se reparten entre Pavón y Karanka.
Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Pavón o Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Zidane o Guti, McManaman o Savio; Raúl y Morientes.
Tenerife: Aragoneses; Manel, Muñoz Mustafá, Alexis, Basavilbaso; Javi Venta, Colo Lussenhoff, Bino, Antonio Hidalgo, Marti; y Fuertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.