_
_
_
_
Reportaje:La jornada de Liga | FÚTBOL

'No me gusta estar donde no me quieren'

Morientes pide al Madrid que le aclare si confía en él o pretende traspasarlo

Diego Torres

Morientes dijo ayer, en vísperas del encuentro de hoy con Osasuna, en el que se prevé su titularidad, que las cosas 'están un poco torcidas'. Las gradas de Chamartín rumorean poniendo en duda su juego, Vicente del Bosque no le considera indiscutible, algunos compañeros tampoco le ven fino y, por último, se habla desde hace días de que el Madrid negocia su traspaso al Roma y le ha puesto un precio no demasiado alto: unos 30 millones de euros. Si el presidente del club, Florentino Pérez, o su director general, Jorge Valdano, no le confirman su aprecio, el delantero, que acaba de cumplir 26 años, dice que se planteará su marcha.

'Si en el Madrid apostaran por mí, nunca escucharía ofertas' explicó Morientes, máximo goleador del equipo en la Liga, con 16 tantos, a uno del pichichi; 'el club me ha respaldado en todo momento. Pero, si me abren la puerta, está todo claro. Yo quiero continuar. Pero no me gusta estar donde no me quieren'.

Más información
Lotina: 'Nos falta gol para ganar'
El Madrid, sin Solari, lesionado, y con Zidane a medio gas

El representante de Morientes, Ginés Carvajal, aseguró ayer que ni desde Italia ni desde el Bernabéu ha recibido llamadas que expliquen la situación de su cliente. Luego, reconoció que es 'normal' que los jugadores 'no se eternicen en un club' porque la gente 'se cansa de verles'.

Éste parece ser el caso del nueve, que fue silbado por el público ante el Bayern Múnich tras fallar un remate a centro de Figo. En el segundo tiempo, su cambio por Guti fue saludado con división de opiniones. Los pitos de los disidentes le molestaron, según reconoció: 'El ambiente que ahora respiro en los partidos es muy complicado. Esta afición me ha demostrado mucho cariño. Pero, si no confía en mí, me plantearé otras cosas'.

El jugador también pidió explicaciones al club: 'El Madrid es el que tiene que poner los papeles sobre la mesa. Yo estoy muy contento aquí, pero no puedo pensar que el fútbol se acaba en el Madrid aunque le haya jurado amor eterno'.

Osasuna: Unzué; Yanguas, Cruchaga, Contreras, Josetxo, Fernando; Alfredo, Puñal, Lekunberri; Gancedo; e Iván Rosado.

Real Madrid: César; Salgado, Helguera, Hierro, Raúl Bravo; Figo, Makelele, Zidane, Solari; Raúl y Morientes o Guti.

Morientes se lamenta de un fallo.
Morientes se lamenta de un fallo.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_