Lotina: 'Nos falta gol para ganar'
La visita del Madrid es una de las peores noticias que podía encajar ahora mismo Osasuna, un equipo que necesita ganar y no tiene nada claro cómo hacerlo, tal y como reconoce su técnico, Miguel Ángel Lotina: 'Es muy difícil superar a un equipo que te puede ganar sin jugar bien. Tenemos que buscar sus debilidades en la defensa y tener suerte. Para nosotros es un partido vital. Si ganamos, daremos un paso grande hacia la salvación'.
Osasuna se ha metido en problemas a última hora, después de disfrutar de varios meses en la zona templada de la tabla, una circunstancia que Lotina asume con dificultad: 'Es trabajoso cambiar el pensamiento de los jugadores cuando se creían salvados'.
La relación de Osasuna con el gol es un asunto traumático, un problema que desconoce el Madrid: 'Los cuadros pequeños tenemos que actuar muy bien para ganar; los grandes, como el Madrid, marcan goles en jugadas que no son ni ocasiones. A eso es a lo que más tenemos que prestar atención. Es lo más difícil de controlar', razona Lotina, cuyo conjunto sufre tanto en su campo como en los contrarios: 'Es el mal de Osasuna en la Primera División. Nos falta gol para ganar'.
En este sentido, Raúl encarna todas las virtudes de las que carecen los delanteros osasunistas, Aloisi, Iván Rosado y Sabino. 'Raúl me parece muy completo y competitivo. Encima, tiene gol y sabe aparecer en los momentos difíciles. Creo que es un jugador de calidad muy importante para su equipo', observa el entrenador del equipo navarro.
Aunque abandonará el club en junio, Lotina se ha empeñado en dejarlo arriba: 'Mi trayectoria cuenta muchos altibajos. Siempre me ha pasado algo. Espero que estos tres años culminen con la guinda de la salvación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.