Se constituye el consorcio del Ebro entre un gran despliegue policial
La ciudad de Amposta (Montsià) vivió ayer por la tarde un nuevo despliegue policial sin precedentes con motivo de la constitución oficial del consejo general del Consorcio para la Protección Integral del Delta del Ebro (CPIDE), organismo que debe gestionar las compensaciones por el trasvase del Ebro. Cerca de 200 militantes de la Plataforma en Defensa del Ebro que llevaron a cabo una protesta pacífica contra la constitución del CPIDE, dieron simbólicamente la espalda a sus integrantes a unos 50 metros de distancia, donde los cordones policiales les permitieron acercarse.
Dos horas antes, unos 70 cargos políticos electos (diputados, senadores y alcaldes), dirigentes de los partidos de izquierda, representantes de los sindicatos agrarios y de trabajadores y grupos ecologistas que han rechazado participar en el CPIDE se reunieron en Sant Jaume d'Enveja (Montsià) en un encuentro institucional contra el trasvase. Los allí presentes suscribieron por aclamación un manifiesto que bajo el título Un sol territori, una sola veu, califica abiertamente el CPIDE de instrumento para la 'compra de voluntades' con el objeto de 'dividir la oposición al PHN' y 'legitimar el trasvase, allanarle el camino y facilitar su aprobación'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.