_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gaudí en la sombra

En 1910 Gaudí construyó un pequeño edificio, de unos 250 metros cuadrados por 6 de altura, al pie de la Sagrada Familia, destinado a guardería para los hijos de los obreros del templo. Era un edificio secundario, por lo que su autor tuvo completa libertad para experimentar. El edificio llegó a ser una obra de referencia. Es monumento histórico-artístico y forma parte del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico de Barcelona.

Las obras de la Sagrada Familia obligan a trasladarlo y, si nadie lo remedia, la solución adoptada es cortarlo en pedazos para después reconstruirlo en la misma manzana. ¿Permitirán las tres administraciones, los colegios de arquitectos y la sociedad que se despedace un edificio tan importante en el 150º aniversario del nacimiento de Gaudí?

Según el Código Penal: 'La autoridad o funcionario que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de derribo o alteración de edificios singularmente protegidos (..) será castigado con penas de prisión...'.- Sergio Calvo Guijo. Madrid.

- Fe de errores. En el pie de la foto publicada ayer en la primera página del suplemento de Cataluña se indicaba que el edificio de la Barceloneta del siglo XVIII fotografiado está en peligro de ser derribado, cuando lo cierto es que está protegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_