iLatina, cócteles y cocina noctámbula junto al teatro
Un universo de crepes dulces y salados, tostas y exquisiteces gastronómicas diversas ha florecido junto al teatro de La Latina. El establecimiento se llama iLatina y tiene una estética cambiante: de café a ratos, de restaurante a partir de las 20.00 y de bar de copas y coctelería al anochecer.
Uno de los principales reclamos de iLatina es su cocina noctámbula: está abierta hasta las 2.30 'para los actores, el público en general que sale del teatro y para cualquiera que esté hambriento', explica Kika Millán, que se encarga de las relaciones públicas.
La sala empezó a funcionar en diciembre pasado y aspira a convertirse en un 'nuevo punto de encuentro para los profesionales de las artes escénicas y para quienes quieran disfrutar de un ambiente artístico y abierto', comenta Millán.
De las paredes de iLatina, de color vino, cuelgan fotografías de actores en pleno esfuerzo teatral, veteranos y jóvenes, de José Luis López Vázquez a Luis Merlo. La barra está tapizada con carteles de obras de teatro de ayer, hoy y siempre, y las mesas exhiben el eterno mármol de café y unas velas minúsculas. Asimismo, un reloj típico de estación ferroviaria vigila desde la pared a la clientela, como si le recordara que el artístico es un mundo de gente que va y viene.
La música es otra de las notas personales de iLatina, y tan mutante como la estética: una actuación fija en directo, los miércoles (flamenco a partir de abril), y música de chill out (relajante) y bossa los domingos, de las 14.00 a las 18.00. El resto de los días, el ritmo musical varía según el público.
iLatina. Plaza de la Cebada, 2. Cocina abierta hasta las 2.30. Suplemento por actuación: 2 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.