El nuevo jefe de la Policía Local granadina reclama 'coordinación' con otras fuerzas
El nuevo jefe de la Policía Local de Granada, Luis de Haro-Rossi, manifestó ayer que la 'coordinación con otras fuerzas policiales es imprescindible' durante el acto de toma de posesión de su cargo como superintendente. De Haro-Rossi, hasta hace poco comisario jefe de la Policía Nacional en el distrito centro de Granada, señaló que la Policía Local no puede asumir la escasez de agentes de otros cuerpos y convertirse en una 'macropolicía'.
En un acto oficial celebrado en el Ayuntamiento de Granada, el nuevo jefe policial, que sustituye en su cargo a Manuel Donaire, manifestó su intención de escuchar la voz de los ciudadanos para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad y apeló a su condición de antiguo comisario de la Policía Nacional para crear un clima de colaboración con otros cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. 'Soy consciente', dijo, 'de que asumo una gran responsabilidad ante los ciudadanos en un momento en que la inseguridad es una de sus principales preocupaciones'.
Entre las prioridades del nuevo jefe de la Policía Local se encuentran las soluciones para problemas como la seguridad vial, el ruido, la polición, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. También afirmó que potenciará la formación permanente de los efectivos para que actualicen sus conocimientos jurídicos, sociales y técnicos.
Luis de Haro-Rossi se refirió, tras el acto formal, a la polémica suscitada en torno a la actuación de agentes locales durante la celebración de la Fiesta de la Primavera, en la que varios jóvenes resultaron contusionados. 'La actuación fue correcta', dijo. 'Tan sólo creo que a veces la gente no aprecia la labor de la policía'.
De Haro-Rossi señaló que considera suficiente el número de agentes locales en Granada, aunque no así el de agentes de la Policía Nacional. 'Por ello', señaló, 'la Policía Local no puede asumir el déficit de los agentes de otros cuerpos, como tampoco puede convertirse en una macropolicía'. No obstante, avanzó un clima 'de gran colaboración' entre todas las fuerzas policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.