Decomisadas 90.000 pastillas de 'éxtasis' a una red que las exportaba a EE UU

La Guardia Civil se ha incautado de 90.000 pastillas de éxtasis y ha detenido a 17 miembros de una red que las vendía en discotecas y macrofiestas en Madrid, Valencia, Zamora y Jaén y que también las exportaba a EE UU, para lo que contrataba en las calles, especialmente de Valencia, a drogodependientes por 500.000 pesetas para hacer portes hacia Miami de entre 15.000 y 20.000 pastillas por persona y viaje.

La operación ha sido una sucesión de golpes a la misma organización, el primero de los cuales fue asestado en Zamora en septiembre del pasado año. El escondite principal del grupo estaba en un apartamento de la localidad madrileña de Las Rozas, donde los agentes participantes en la llamada Operación Sanadoc hallaron 60.000 pastillas.

Más información
Desarticulada una banda que fabricaba éxtasis liquido cuyo jefe tiene 19 años
Decomisadas 40.000 pastillas de 'extasis' que iban a ser distribuidas en Ibiza
La Guardia Civil decomisa 12.000 pastillas de éxtasis y tres kilos de cocaína
Detenido en Barajas con 2.000 pastillas 'éxtasis' en su organismo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez

Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS