Bruselas autoriza la compra por Bayer del negocio químico de Aventis
La Comisión Europea autorizó ayer la compra por parte de la multinacional alemana Bayer de la división de productos químicos para la agricultura de la francesa Aventis. Pero para recibir la luz verde del regulador europeo, la compañía Bayer se comprometió a respetar una serie de compromisos para evitar un dominio en el mercado de los productos para la protección de las cosechas y de la salud animal, entre ellos la venta del insecticida más vendido de Aventis, el Fipronil, y de otros funguicidas y pesticidas.
Las concesiones de Bayer en este aspecto, según el regulador europeo, 'disipan por completo' sus inquietudes. El plan inicial de Bayer habría consolidado posiciones dominantes en 130 mercados. El resultado final de las negociaciones entre Bruselas y Bayer conllevará la cesión completa del departamento europeo de insecticidas y fungicidas de Aventis a otros competidores. La venta del negocio de Fipronil es el compromiso más importante y solucionará otros problemas de competencia en campos como el de control de parásitos profesional y salud animal.
Bayer también cederá los negocios europeos de cinco fungicidas que, junto con el Fipronil, representan la mayor parte del negocio europeo del tratamiento de semillas de Aventis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.