_
_
_
_
_
EXPERIENCIAS

'El diario de Nacho' critica las penurias de los becados con Erasmus

Ana Pantaleoni

¿Ha encontrado ya trabajo? ¿Cuánto dinero le queda? ¿Cómo anda de amor? ¿Y de humor? Los Cincomonos perdieron un miembro cuando Nacho partió a Dinamarca el 15 de febrero de 2002. Este grupo de amigos catalanes no quería perderse ni un minuto de su experiencia danesa. Decidieron poner en red El diario de Nacho.

Iván, como webmaster; Ana, como periodista; Carlos, como relaciones públicas... cada uno tiene su cometido en este weblog. 'Nos roba mucho tiempo', dice Ana.

La parte práctica es que familia y amigos saben permanentemente dónde está y qué hace. Andan preocupados con las últimas noticias. Nacho se enfrenta a una auditoría interna. Se ha dado cuenta de que sólo le queda la mitad de los ahorros.

Más información
CINCOMONOS::

El diario de Nacho busca, sobre todo, 'denunciar el sistema de becas Erasmus', añade Carlos. Nacho cursa en Copenhague las prácticas de Educación Social. 'Para no tener problemas de supervivencia, el Estado, a través de la Beca Erasmus, me ha concedido 357 euros para alimentos, pagar un techo y otros gastos durante mi estancia de tres meses. Las chicas erasmus de Austria han recibido la misma cantidad, pero por mes', explica.

Y qué pasará con su diario cuando Nacho regrese: 'La prioridad ahora es facilitarle la vuelta a casa. Pero cuando todo acabe, queremos mantener la web como fuente de información para los erasmus', afirma Iván.

Los cuatro <i>monos</i>, con la fotografía de Nacho, reunidos en Barcelona.
Los cuatro monos, con la fotografía de Nacho, reunidos en Barcelona.SUSANA SÁEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_