Municipios y derechos fundamentales
No hay derecho a la constante y desleal agresión de los urbanistas del gobierno municipal de Les Franqueses del Vallès, al derecho que tienen los ciudadanos de los cuatro pueblos del municipio a poseer y poder gozar de vivienda y terreno, siempre y cuando este derecho no se convierta en un impedimento para el bien público o lo exija una necesidad social. Pero, entre nosotros, los que sufren graves males físicos y morales son los sufridos vecinos del pueblo. Favoreciendo a los más poderosos y a los especuladores que tienen recursos para efectuar los pagos previos, al tiempo que van destrozando lo que queda del Vallès Oriental, dejan colgados a los económicamente más débiles. Estos señores, más que hacer país, lo que consiguen es destrozarlo.
En el tan alabado Estado de derecho, de hecho en el mundo municipal los ciudadanos quedan sin defensas jurídicas, dado que la vía de lo contencioso administrativo da todas las posibilidades a la trampa totalitaria de los bien conocidos y ejercidos hechos consumados de nuestro Ayuntamiento. Con el agravante de que, si pierdes, pagas, y si ganas, paga el pueblo, y no el culpable. Así, resulta que a algunos ayuntamientos quizá les favorecería el carnet de corsarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.