Los incondicionales
El núcleo mayoritario de los concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) en Marbella lo componen los más estrechos colaboradores del alcalde. Sin apenas proyección política en sus cargos como miembros del equipo de Gobierno, el conocido como clan de Madrid, denominación acuñada por la procedencia de la mayoría de ellos, pero que por extensión se aplica al grupo más identificado con el alcalde, cuida de que todo esté como quiere Jesús Gil. En muchos casos están unidos a él por vínculos familiares o de amistad y comparten intereses comunes en algunas de las empresas del regidor.
Entre ellos está el que fuera lateral derecho del Atlético de Madrid y de la Selección española Tomás Reñones; o un ex novio de Miriam Gil Marín (hija del alcalde), José Luis Fernández Garrosa, que fue gerente del Cádiz C.F. A este grupo se adscribiría también Emilio Jorrín, que será concejal una vez que se haga efectiva la inhabilitación de Jesús Gil y que es íntimo amigo de su hijo Óscar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.