El PP expulsa a una edil que denunció corruptelas de un alcalde gallego
El comité de garantías del PP gallego expulsó ayer del partido a la edil de Sada (A Coruña) Elena Ramallo, quien denunció supuestas corruptelas en la gestión del alcalde de esa localidad y senador popular, Ramón Rodríguez Ares. Ramallo presentó el 23 de marzo una querella en el Supremo contra Rodríguez por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La edil lo acusa de pagar con fondos públicos gastos de viajes particulares suyos, de una de sus hijas y de otros ediles del PP.
El PP imputa a Ramallo 'varias infracciones muy graves y graves', al 'desobedecer' las directrices del partido y actuar 'de forma contraria a sus principios y programas'. '¿En alguna parte de los estatutos del PP dice que hay que amparar la corrupción?', señaló la edil tras conocer su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.