_
_
_
_
_

El PP expulsa a una edil que denunció corruptelas de un alcalde gallego

Xosé Hermida

El comité de garantías del PP gallego expulsó ayer del partido a la edil de Sada (A Coruña) Elena Ramallo, quien denunció supuestas corruptelas en la gestión del alcalde de esa localidad y senador popular, Ramón Rodríguez Ares. Ramallo presentó el 23 de marzo una querella en el Supremo contra Rodríguez por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. La edil lo acusa de pagar con fondos públicos gastos de viajes particulares suyos, de una de sus hijas y de otros ediles del PP.

El PP imputa a Ramallo 'varias infracciones muy graves y graves', al 'desobedecer' las directrices del partido y actuar 'de forma contraria a sus principios y programas'. '¿En alguna parte de los estatutos del PP dice que hay que amparar la corrupción?', señaló la edil tras conocer su expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_