_
_
_
_

Los propietarios se desgravarán hasta un 50% del alquiler de un piso

Los propietarios de viviendas en alquiler tendrán unas deducciones entre el 25% y el 50% con la nueva reforma del IRPF, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2003. El contribuyente que destine su inmueble al arrendamiento sólo tendrá que declarar sobre el 75% de la renta que obtenga por el alquiler, según fuentes del Ministerio de Hacienda. El porcentaje de desgravación se incrementará hasta el 50% cuando la vivienda estuviera desocupada y no hubiera sido alquilada anteriormente.

Con esta medida, Hacienda asegura que pretende lograr una mejora de la oferta de viviendas en alquiler y una consiguiente rebaja de los precios. El Gobierno aprobará el próximo viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, el anteproyecto de ley para la reforma del IRPF.

Más información
Hacienda devolverá 7.779 millones de euros a 10,7 millones de contribuyentes

Los incentivos a los beneficiarios de la prestación por desempleo que encuentren un puesto de trabajo no se incluirán finalmente en el nuevo IRPF, sino que estarán contemplados en la reforma del Intituto Nacional de Empleo (Inem), que el Gobierno ultima estos días, o a través de la Seguridad Social. El nuevo IRPF incluirá también ayudas fiscales para las mujeres con niños menores de tres años y para el cuidado de mayores y discapacitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_