_
_
_
_

El fabricante de recreativos Sega suspende pagos por el euro

El euro ya tiene sus víctimas. El fabricante de máquinas recreativas Sega, la tercera del mercado nacional con una cuota del 15% tras las dos grandes firmas del sector (Cirsa y Recreativos Franco), ha presentado suspensión de pagos en los juzgados de Madrid. El director general de Sega, Eduardo Morales-Hermo, señaló ayer que 'los efectos que en el sector ha tenido la introducción del euro que afectó negativamente a los resultados de los ejercicios de 2000 y 2001, la fluctuación en la demanda y el tener que asumir parte de los costes de transformación de las máquinas han influido en esta decisión'.

También resaltó como factor determinante la competencia de precios planteada por las dos grandes empresas, Cirsa y Franco, que han provocado una drástica reducción de los márgenes brutos. Por último, la total paralización de la demanda que se ha producido desde enero, que ha paralizado la producción. No obstante, la empresa cuenta con una situación patrimonial positiva y el pasivo neto afectado por la suspensión es de 8,3 millones de euros, por lo que se plantea un pago aplazado de la deuda sin quita. La empresa espera poder pagar la deuda en junio. Sega cuenta con el 15% del mercado de máquinas recreativas con premio en España, que asciende a 240.000 unidades instaladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_