_
_
_
_

El municipio de Albox factura la recogida de basura a vecinos sin este servicio

Un centenar de vecinos que residen en los núcleos diseminados de Fuente del Mojón y Arroyo de Medina, en el municipio almeriense de Albox, se han visto sorprendidos al recibir entre sus cartas una del Ayuntamiento notificándoles el cobro de las tasas de basura correspondiente al primer trimestre del año 2002. El anuncio ha indignado a muchas de las familias porque no existe 'ni un solo' contenedor en sus núcleos de residencia y ningún camión municipal recoge los residuos que generan.

'Cada vecino elimina sus restos como antiguamente: quemándolos en su propia parcela. El año pasado también remitieron las facturas y las tuvieron que anular. Pero ahora han vuelto a hacer lo mismo', afirmó la vicepresidenta de la asociación de vecinos Rambla de Albox, María Dolores Alfonso.

Los vecinos aseguran que, después de recibir la notificación municipal con las tasas de basura, el Ayuntamiento instaló, la semana pasada, un contenedor en Fuente del Mojón y otro en una intersección que existe más abajo. 'Si pretenden cobrar el trimestre habiéndolos colocado [los contenedores] la semana pasada se han equivocado. No tiene lógica, ya que existen siete caminos diferentes hacia la fuente y en todo caso tenían que haber colocado muchos más', argumenta Alfonso.

El colectivo vecinal ha denunciado, igualmente, la inexistencia de contenedores selectivos de vidrio y papel. 'Ellos mismos se contradicen porque las campañas que promueven no las llevan a cabo', concluyó la vecina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_