_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La misión de Powell

No es fácil enjuiciar el grado de éxito alcanzado por el secretario de Estado (...) Colin Powell en su visita de tres días a Israel, y dada la sangrienta situación que se vive en la zona, el optimismo sería algo infundado. A pesar de ello, la única vía de escape a esta espiral de violencia será con una dirección como la que Powell ha presentado en la zona, y ya hay atisbos de progresos en ambas partes, (...) que tratan de minusvalorar los avances que hace su adversario. A la condena del último atentado por parte palestina, los israelíes señalaron que no tienen ningún interés en recibir condenas, y que sólo les importa la acción en contra del terrorismo. A la propuesta israelí de realizar una nueva conferencia de paz en Oriente Próximo, los palestinos respondieron que lo que se necesitaba no era una nueva reunión internacional, como la que tuvo lugar en Madrid en 1991, sino la retirada militar israelí de forma que pudieran comenzarse las negociaciones políticas. (...) El previsto viaje de Powell a Damasco y Beirut tiene por objeto hacer un esfuerzo por evitar que el conflicto se extienda, algo que preocupa y mucho. Hezbolá, guerrilla financiada por Irán y apoyada por Siria, dispara sus cohetes contra el norte de Israel en apoyo de los palestinos, y hasta la fecha Israel se ha contenido, pero debe prevenirse que suba la temperatura en este nuevo frente del conflicto. (...) La seguridad israelí no será algo firme en tanto en cuanto no termine la ocupación de los territorios palestinos y no permita que reconstruyan sus instituciones y funden un Estado. El trabajo de Powell no ha hecho más que empezar.

Nueva York, 15 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_