Garzón encarcela a un miembro de Segi que se entregó voluntariamente
El juez Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de Xabier Gogenola Goitia, presunto integrante de la organización juvenil vasca Segi, al que imputa un delito de pertenencia a banda armada y otros 46 delitos de inducción a la comisión de daños y estragos. Gogenola, contra el que estaba decretada la busca y captura internacional desde el pasado 11 de marzo, se entregó ayer voluntariamente en el juzgado de Garzón, aunque luego se negó a declarar, según fuentes jurídicas.
El juez considera que Gogenola, que desarrollaba su actividad en Segi en Bilbao, debe considerarse inductor de los actos de lucha callejera ocurridos tras la convocatoria realizada por los responsables de Segi; tales actos 'responden en su actuación a criterios de subordinación y jerarquía de la organización terrorista ETA-Ekin-Segi, en la que se integran'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.